jueves, 22 de noviembre de 2012

Begoña Bang Matu & The Shake It Ups – Have fun


Siento fascinación cada vez que escucho música de Begoña, no lo puedo negar. Desde que era un cadete disfrutaba sus incursiones con los Malarians, y después de tanto tiempo y grabaciones sigue causando el mismo efecto en mí.
Su música es apreciada en todo el planeta Tierra, y para darle a usted una idea de lo que ha hecho esta honorable mujer, le diré que ha participado nada menos que con los Malarians, Potato, Ramiccia, Laurel Aitken, Arpioni, Fermín Muguruza y Amparanoia, entre otros.

En el 2001 nos presentó “Magia negra”, su primer disco en solitario (acompañada por la Orquesta Kingston). Posteriormente grabó  “I'm thinking about you” en el 2005 y después de ocho largos años nos entrega esta lindura llamada “Have fun”. Como usted puede ver, la carrera de Begoña asciende más que el cohete ubicado a la derecha de su pantalla.

Existen diferencias significativas entre Have fun y sus dos predecesores: este tercer disco es musicalizado por The Shake It Ups, banda de Valencia mejor conocida como Ki Sap; además, la rapidez de las piezas musicales es menor, destacando sobre todo un reggae tranquilo y muy dulce.
You need a song, Nasty boy, Dulce despertar, Mama y Shine of your eyes son un claro ejemplo, reggae  romanticón cuyo cometido se acentúa gracias a la bella voz de Begoña. Pero no piense que es un disco de reggae en su totalidad, también encontrará algo de ska y dub. La canción homónima al disco es un ska muy divertido, y la acompañan A Cau d' Orella y Octopusy, ska instrumental al más puro estilo Skatalite. Como un plus, se incluyen al final  las versiones dub de The Shine, Despertar y Crying (no hay nada como el dub cuando se viaja de planeta a planeta).
                                                                                               
Le recomiendo ambientar su cita con Have fun: tinto en las copas, Venus en el firmamento y reggae en los parlantes.





2 comentarios: